miércoles, 8 de septiembre de 2010

Televisa contra Reforma

Pocas veces me gusta hacer comentarios tan inmediatos de los acontecimientos pero desde el lunes Televisa inició un ataque contra el Grupo Reforma, pero en esta ocasión se repite un patrón poco conocido de Televisa, el golpeteo (ya se que contra AMLO se manchó etc..) pero entre partículares es distinto.
En algún momento Televisa inició un ataque contra un inversionista de origen libanes de cuyo nombre no me puedo acordar por ser supuestamente el dueño, amo y señor de las farmacias en México, acusado de monopolista se exigió a las autoridades explicar el porque se permitía esta anómala situación, de esta manera nuestro monopolista farmaceutico reculó en su intento de comprar el canal 40.
Ahora toca a Grupo Reforma, el motivo según:

"En la guerra de la televisora contra Reforma tomaron importante relevancia las participaciones de sus conductores estrellas, Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola, en cuyos espacios se refirieron a la “doble moral” de la empresa periodística.
La cobertura de Televisa se enfoca a la publicación en los periódicos Reforma y Metro de anuncios clasificados de servicios sexuales. Exhiben dichos anuncios que aparecen en las páginas de dichos diarios.
También incluyó las entrevistas a legisladores de todos los partidos condenando esta práctica de Reforma.
El tema es ya la comidilla no solo de cafés, sino que en las redes sociales se vierten muchas opiniones en torno a la campaña de Televisa, que hasta ahora como respuesta de reforma solo ha obtenido el silencio."

http://www.infonorte.net/noticias.php?subaction=showfull&id_fixed=1283960656&archive=&start_from=&ucat=18&go=Perfiles 

Yo recorde el incidente anterior y me puse a pensar en un motivo y buscando en la red alguna explicación el SDP tiene una propuesta: 
En semanas recientes, los periódicos del grupo Reforma han reportado con frecuencia acerca de acciones y conductas de Televisa que ameritan cobertura noticiosa.
Por un lado, la asignación al consorcio en sociedad con Nextel, con facilidades de pago no encontrables en ninguna otra parte del mundo, de frecuencias radioeléctricas de tal forma que ahora Televisa será empresaria en el rentabilísimo ramo de la telefonía celular y la transmisión de datos e imágenes en aparatos móviles, un nicho dorado hasta ahora dominado por Telcel.

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/gustavo-sanchez-gustsanchez/2010/09/08/1112525  

No hay comentarios: