sábado, 21 de julio de 2012

¿Cine y Violencia?

Era yo un joven menor de quince años (1988) cuando a mis manos llegó un diario de aquella época: La Prensa, asiduo lector en esos tiempos devore las noticias en la sección de espectáculos y encontré una nota dedicada a Silverster Stallone (Rambo o Rocky) había sido declarado visitante indeseable para los ingleses, el motivo era el aniversario de la Masacre de Hungerford  en la cual un joven Michel R. Ryan asesinó a 17 personas disfrazado de militar y al parecer era gran admirador de Rambo. 
Al parecer se había prohibido la premier en algún lugar de Inglaterra. Y ahi quedó la noticia, no es como ahora que puedes seguir una noticia dia a dia, en  inglés, francés o español. 
Ante los trágicos acontecimientos de Colorado en los ultimos días recorde ese acontecimiento de la juventud. Pero ahora tocaba a Batman en su estreno. 
De Michel R. Ryan dice la wikipedia en inglés que no se esta seguro que poseyera una videocassetera y que fuera admirador de Rambo, sin embargo en los medios se decía que Ryan sufría del Síndrome de Rambo
Stallone declaró que algo así como: que cada loco viene con un arma al mundo, (sino que el lector me corrija"I carry the can for every lunatic in the world who goes crazy with a gun...but it wasn't Rambo who sent Michael Ryan mad." No fue Rambo quien envió a Ryan.
Sin embargo simpre se queda una mala sensacion en el aire es el cine o es la gente, el loco se aloca por las drogas o las drogas alocan al loco. 
Personalmente no pienso que un libro, una pelicula o una cancion "perturben" a un sujeto para cometer homicidios, creo que un perturbado asesina con peliculas o sin ellas. 






No hay comentarios: