sábado, 16 de mayo de 2009

Cuando fumar era un placer



Desde hace muchos años casi cincuenta el humo del cigarro ha sufrido una persecución por parte de aquellos que le consideran un riesgo para la salud. Lo prohibieron en el transporte público, despues en espacios cerrados sin especificar bien cuales espacios cerrados, mas adelante cuando ya no se podia prohibir más que en los centros de reunión social se aprobó la ley contra el Tabaco en bares y discoteques...

Pero donde estaba este humo del tabaco antes de su prohibición, como invadia en efecto todos los espacios públicos y privados cuando no existia un control estricto sobre ello.


Porfirio Diaz según fotografias de la época recibió de la compañia Partagas una caja de cigarros puro, realizada exprofeso para él.

Las mujeres liaban el tabaco y eran las expertas en hacer los cigarrillos de papel.

Los ingleses veian con desprecio y mal gusto el habito de fumar que poseian las familias criollas de la primera mitad del siglo XIX.

Los libelistas de la época polemizaban sobre la pertinencia de que las mujeres laboraran en las fabricas de cigarros, algunos abogaban por su empleo como una manera de mantener entretenidas a las hijas de la plebe, otros trataban que las hijas de los servidores de la patria, por ultimo habia aquellos guardianes de la moral que estaban encontra del trabajo femenino debido a la nefasta influencia de otras mujeres, libertinas en compañia de pobres, pero recatadas señoritas... Hay tanto de donde cortar.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Un chiste

CONTESTADOR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICOGracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.Si usted es obsesivo-compulsivo , pulse repetidamente el número 1.Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6.Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que ud. (y solo ud.) ve a su derecha.Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará que número pulsar.Si usted es depresivo, no importa que número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de...escuchar el tono.... o antes del tono.... o después del tono... o duranteel tono...En todo caso, espere el tono.Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.Pero si Ud esta pensando en votar por el PAN en las próximas elecciones.. .. por favor cuelgue, aquí atendemos locos, no pendejos.